El Municipio de Lomas de Zamora continúa consolidando el trabajo conjunto con las instituciones deportivas de la comunidad, como parte de una política sostenida de acompañamiento a los clubes de barrio.
En esta oportunidad, se realizó un encuentro en el Club Villa Amelia, ubicado en la localidad de Lamadrid, donde 20 clubes del Distrito recibieron kits deportivos gracias al apoyo de la Fundación BAPRO.
El acto estuvo encabezado por el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Natalia Zaracho; la presidenta de la Fundación BAPRO, Micaela Ferraro; la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci
“En el Gobierno de la Comunidad nos une el amor por la Patria, el amor por Lomas y por los clubes de barrio. Trabajamos para que estén en buenas condiciones edilicias, iluminados y con un entorno seguro de contención y alegría que permita que nuestros chicos y chicas no estén en la calle ni se pasen el día frente a una pantalla. El deporte es encuentro y salud, es una fuerza constructiva que nos hace esforzarnos para construir un futuro mejor.”, señaló Otermín durante el acto.
La iniciativa se llevó adelante junto a la Fundación BAPRO y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los clubes de barrio como espacios clave para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, con nuevas mejoras de infraestructura, iluminación y equipamiento.
“Gracias a la Fundación BAPRO por el apoyo a los clubes de barrio y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, por poner la banca pública al servicio de los bonaerenses”, agregó el Intendente.
Del encuentro también formaron parte los concejales locales Ramiro Trezza y Juan Ignacio Montaña, quienes acompañaron esta iniciativa. Esta política forma parte de una estrategia integral que impulsa el acceso al deporte como derecho, fomentando la inclusión, el desarrollo social y la vida comunitaria en todo Lomas.
