La Costa: Continúa la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica 2025

La misma se lleva adelante regularmente en distintos barrios del Partido.
La Costa: Continúa la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica 2025
La Costa: Continúa la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica 2025

La Dirección de Zoonosis del Partido de La Costa continúa desarrollando la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica 2025, una acción clave para la prevención de la rabia y el cuidado integral de la salud pública. Esta iniciativa, que se realiza anualmente en distintas localidades del distrito, tiene como objetivo alcanzar a todos los caninos y felinos mayores de cuatro meses, garantizando una cobertura amplia, especialmente en los barrios donde las veterinarias no se encuentran adheridas a la campaña.

La vacunación, obligatoria y sin costo, ya se llevó adelante en varias zonas como Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este, incluyendo operativos en delegaciones y centros comunitarios. En Las Toninas, por ejemplo, se vacunaron recientemente 222 animales en la Unidad de Gestión local. Esta semana, la jornada continuará en el barrio Betel, también en Las Toninas, el día viernes de 10 a 13 hs, donde el equipo de zoonosis estará aplicando la vacuna antirrábica a perros y gatos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios correspondientes.

Desde la organización recuerdan la importancia de cumplir con las condiciones necesarias para vacunar a cada animal: deben tener más de cuatro meses de edad, estar clínicamente sanos, no estar gestando ni amamantando, y no estar bajo tratamiento médico.

«Tener en cuenta que a partir de los 4 meses se estaría dando la vacuna antirrábica. Todos los años, es indistinto si el perro está todo el día adentro o si es un pequinés que nunca sale. Es para prevenir la rabia», explicaron desde el área, recordando que la vacunación es obligatoria una vez por año y condición necesaria para trámites como adopciones, viajes o tenencia responsable.

Los responsables del animal deberán ser adultos, y garantizar una contención adecuada al momento de la vacunación: los perros deben ser llevados con correa, y con bozal si presentan conductas agresivas; los gatos, por su parte, deben trasladarse en un transportador seguro, como una jaula, mochila o bolso tipo cebolla. Estas medidas son fundamentales para preservar la seguridad del personal y del resto de los animales presentes en la jornada.

Comentar esta nota