La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó un convenio para retomar la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio La Loma de Punta Indio, una obra abandonada por el Gobierno nacional y que la Provincia finalizará para el bienestar de los y las bonaerenses.
Este nuevo espacio de 100 m² brindará educación inicial, alimentación, estimulación temprana y contención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. Además, se sumará la construcción de un espacio público renovado: playón polideportivo, cancha de fútbol 5, postas deportivas, juegos, veredas y 500 metros lineales de alumbrado para conectar de forma segura la plaza con la Escuela Técnica N° 1.
Estos espacios proporcionan atención alimentaria y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje a niños, niñas y adolescentes. La beca es un aporte económico por niño/a que se paga a la institución para brindar asistencia alimentaria y asegurar actividades de estimulación a través de acciones lúdicas, recreativas, deportivas, culturales, pictóricas, musicales y expresivas.
Durante la firma, Barrios destacó que “con mucho esfuerzo presupuestario y el compromiso de todo el equipo de gobierno, seguimos cuidando a la comunidad y garantizando políticas públicas que algunos intentaron detener. Creemos en obras que sirvan, que se disfruten y que sean inclusivas, pensadas para las niñeces y para el barrio en su conjunto. Nuestra mejor campaña es la gestión, y la gestión es la mejor campaña.”
Junto a Barrios estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el intendente David Angueira y el subsecretario Articulación Institucional para la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio. Además, los funcionarios hicieron entrega de netbooks como parte del Programa Conectar Igualdad Bonaerense para 5 escuelas y también se hizo entrega de patrulleros para brindar mayor seguridad en el distrito.
