La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, recorrió el progreso de las obras de pavimentación que se ejecutan en el barrio El Sol, de San Francisco Solano, donde charló con los vecinos y vecinas sobre las mejoras que realiza la Comuna en la zona con fondos propios, en un contexto socioeconómico adverso debido a las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei.
"Estas cuadras tienen todo, obra hidráulica y pavimento. Esto hoy lo celebramos pero sabemos que falta mucho más. Hay que confiar en los proyectos de trabajo, políticos y de gestión que les dan resultados a los vecinos”, sostuvo la jefa comunal.
Por su parte, Soler especificó que “estamos pavimentando la calle 893, desde el arroyo Las Piedras hasta avenida Monteverde. Son cuatro cuadras que, además del pavimento de hormigón con cordón cuneta, vamos a poder construir un conducto hidráulico de un metro de diámetro. Esto nos permite dar el primer paso en el barrio El Sol para que el resto de las calles se puedan conectar y empiecen a funcionar de manera hidráulica por la 893. Esta es era una obra que estuvo paralizada y desfinanciada y hoy la estamos completando con fondos municipales”.
El proyecto de trabajo que ejecuta el Gobierno local se enmarca dentro de los barrios El Sol, de Solano, y La Resistencia, de Ezpeleta. Son 16 cuadras de pavimento distribuidas en la calle 893 entre la avenida Monteverde y el arroyo Las Piedras (Solano), y las calles Florida entre avenida La Plata y Dr. Carrillo; y Dr. Carrillo entre República de Cuba bis y avenida República de Francia (Ezpeleta).
Esta obra ayudará a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, además de asegurar el correcto arribo de servicios esenciales como patrulleros, ambulancias, bomberos y el camión de la recolección de residuos. A su vez, se eliminarán las zanjas y el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades.
