El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante la segunda edición de “Lomas Corre en Comunidad”, una jornada deportiva y solidaria que convocó a más de 10 mil participantes en una nueva muestra del compromiso colectivo por el deporte, la salud y la solidaridad.
La actividad se desarrolló sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, con largada en la Plaza Grigera, y contó con dos modalidades: una carrera de 10 kilómetros y otra participativa de 3 kilómetros.
En paralelo, los y las participantes acercaron donaciones de ropa deportiva, que serán destinadas a atletas, clubes e instituciones de barrio del Distrito a través del programa “Compartir Lomas”.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, formó parte de la competencia y destacó el espíritu de la jornada: “Corrimos con Sol (Tischik) la Maratón de Lomas, la Maratón de la Comunidad. Hicimos los 10k y estamos realmente felices porque con miles de personas y familias compartimos esta maratón, maratón solidaria, donde muchísima gente trajo cosas para donar”.
Además, el Intendente remarcó la importancia de fomentar el deporte como hábito saludable: “Es muy bueno poder hacer deporte y generar conciencia de lo importante que es el deporte para la salud, lo bien que hace a la vida y lo lindo que es también hacer deporte al aire libre en Comunidad”.
Desde el inicio de la inscripción a la maratón, el Municipio implementó un grupo de entrenamiento todos los domingos para aquellos vecinos que querían prepararse para la carrera. Al respecto, la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, afirmó: “Queremos contarles a todos que el grupo va a seguir porque es mucha la gente que se copó con el entrenamiento y queremos que todos puedan seguir participando”.
