Después de 28 años, Racing se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores: luego del triunfo en la ida, volvió a ganarle 1-0 a Vélez y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente.

Desde el Estadio Presidente Perón, mejor conocido como el Cilindro de Avellaneda, los dirigidos por Gustavo Costas fueron superiores y se llevaron la serie ante un Fortín que no se la puso nada fácil.
Sin lugar a dudas, estos segundos 90 minutos fueron muy trabados y friccionados. Vélez intentó dar vuelta la serie a toda costa, pero Racing supo cómo defenderse, especialmente en el segundo tiempo, cuando los de Liniers generaron más peligro.
De esta manera, La Academia se metió en una nueva semifinal de la Copa Libertadores, algo que no lograba desde 1997.
De ahora en más, Racing estará atento al duelo de vuelta entre Flamengo y Estudiantes, ya que el ganador de ese cruce será su rival en semifinales, instancia que aún no tiene fecha confirmada.
-----------------------
Copa Sudamericana
Lanús pateó el tablero en el Estadio Maracaná y se clasificó a semifinales defendiendo con empate la ventaja que había logrado en la ida.
Fluminense salió con todo y logró empatar rápidamente la serie, con gol de Germán Cano. sin embargo Lanús fue paciente y no falló para aprovechar la chance más clara que tuvo gracias al gol de Dylan Aquino. La noche estuvo atravesada por violencia en las tribunas.
El 1-1 fue final y la victoria global clasificó a Lanús entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2025. Espera por Alianza Lima o Universidad de Chile.
Represión policial contra el público de Lanús en el entretiempo
El comienzo del a segunda mitad estuvo condicionado por otro hecho de violencia con participación de la policía de Brasil. Hinchas de Lanús fueron reprimidos en las tribunas y la continuidad del partido estuvo en suspenso, ya que los jugadores granates mostraban preocupación por familiares y amigos ubicados en el foco de conflicto.


