Zinedine Zidane será el próximo entrenador de la Selección de Francia. Tomará el cargo una vez finalizada la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en reemplazo de Didier Deschamps.
El astro francés, campeón como jugador en el Mundial 1998 disputado en su país, en cuya final ante Brasil marcó dos goles de cabeza, lleva cinco años sabáticos sin dirigir y volverá al ruedo la próxima temporada para conducir a su Selección.
Les Bleus es uno de los países ya clasificados al Mundial: todavía con Deschamps al mando, se clasificó en el primer puesto del grupo D de las eliminatorias de la UEFA.
Según confirmó el Diario AS de España. a Zidane le quedan muy pocos meses afuera de las canchas: su regreso al fútbol después de su salida de Real Madrid en 2021 es inminente.
"Pronto", fueron las palabras que pronunció cinco días atrás el ex mediocampista francés cuando fue consultado por su vuelta a la dirección técnica.
Zidane ya tiene una trayectoria en el banco de suplentes. Entre 2014 y 2016 dirigió al Castilla, filial de Real Madrid, y después dio el salto al primer equipo merengue, al que condujo hasta la temporada 2021.
En Real Madrid se cansó de levantar trofeos: en cinco años conquistó tres veces la Champions League, dos veces La Liga de España, en una ocasión la Supercopa de España, dos veces la Supercpa de Europa y dos veces el Mundial de Clubes.
