Las Pruebas Aprender 2025 en la Provincia muestran una mejora con respecto a las realizadas en 2023: estos incrementos se observan mayormente entre estudiantes de escuelas de gestión estatal y de menor nivel socioeconómico. Estamos convencidos que las mejoras responden al trabajo de los y las docentes, y a las políticas públicas del Gobierno bonaerense que fortalecieron las trayectorias durante y post pandemia, incrementaron la inversión en infraestructura escolar y multiplicaron la provisión de libros y materiales didácticos.
Las Pruebas Aprender 2025 alcanzaron al 95,4% de las escuelas bonaerenses de nivel primario y al 83,8% de los estudiantes de sexto año:
En Lengua, el 77,4% de las y los estudiantes alcanzó un nivel de desempeño avanzado o satisfactorio: representa un incremento de 10,2 puntos porcentuales respecto a 2023.
En Matemática, ese porcentaje fue del 56,3%: corresponde a una mejora de 4,7 puntos porcentuales contra el informe anterior.
Los puntajes de la provincia de Buenos Aires en ambas áreas quedaron por encima del promedio nacional.
