Negrelli: "Compartimos la preocupación con el tema de la circulación"

TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, habló con AIRE BONAERENSE sobre la nueva etapa del aislamiento en la ciudad.

Sosteniendo que "hay que esperar el decreto provincial", el ex concejal contó que "el sábado el intendente reunió virtualmente a su gabinete y nos planteó la necesidad de cumplir con este objetivo que plantean el presidente y el gobernador de restringir la circulación".

A su vez, el funcionario expresó que "compartimos la preocupación con el tema de la circulación".

"La acción del intendente", dijo Negrelli, "fue que los retenes de prevención sanitaria que habíamos montado viren a una cuestión más restrictiva en términos de quien no tengan permiso para circular se les impida continuar la circulación, fomentar el comercio de cercanía".

Siempre sosteniendo que se debe aguardar el decreto provincial para avanzar con medidas concretas, agregó que "sabemos que el contexto es muy difícil, la verdad es que la situación de permisos estamos a la espera de saber cómo vaya a cumplirse".

Con respecto a la posibilidad de aplicar multas a quienes circulen sin permisos, Negrelli dijo que "la semana pasada veníamos trabajando con una aplicación que hizo la Secretaría de Modernización para ir cargando los datos de las personas que parábamos en los retenes, a quienes no tenían permisos se les hacía notar la situación, se los hacía volver a su domicilio, pero además se los cargaba en esta aplicación".

Luego agregó que "nos va a corresponder, llegado el momento si alguien no cuenta con el permiso necesario, labrar el acta e informarlo a la justicia de faltas, y con el debido descargo de cada vecino, después se evaluará la sanción que va en el rango de 2 a 65 unidades, que más o menos implican de $2600 a casi $130.000 la multa máxima".

En relación a los comercios, el funcionario municipal informó que "hay que esperar el decreto provincial, hoy el decreto nacional establece la continuidad de la venta online o telefónica, pero hay que ver si ese empleado va a tener permiso o no para circular".

PUBLICIDAD

En ese sentido, destacó que "si alguien ha tenido un comportamiento ejemplar es el comerciante platense".

Comentar esta nota