La ministra de trabajo se refirió a las declaraciones de Soledad Acuña y dijo que "es una estigmatización, no a los docentes, sino a las clases populares"

Luego de que la ministra de Educación porteña dijera que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, diversas figuras políticas y organismos de derechos humanos manifestaron su repudio.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malez, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que "es una estigmatización, no a los docentes, sino a las clases populares". Luego agregó: "me parece terrible estigmatizar así a aquellos estudiantes que están iniciando la carrera o finalizando con mucho esfuerzo este año". Acuña también había convocado a los padres a denunciar los actos de "adoctrinamiento" que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos, a lo que Malec respondió que "estamos en las antípodas" y que "denunciar docentes es una bajada de línea". La ministra señaló que el partido de la oposición está "todo el tiempo pensando que el que piensa distinto está equivocado". Y señaló que se centra en "despreciar el Estado como herramienta de transformación de la realidad". "El ministerio estaba vaciado", dijo la ministra, "fue muy difícil volver a ponerlo en marcha, por suerte algunos trabajadores habían remado en dulce de leche para mantener algunas cuestiones".