Vecinos de Los Hornos reclaman a ABSA por pérdidas de agua y roturas en las calles
Vecinos de Los Hornos reclaman a ABSA por pérdidas de agua y roturas en las calles
Daniel Arripe, como vocero de los vecinos de la zona dialogó con Aire Bonaerense emitido por radio Classique sobre esta problemática y los diversos reclamos ya efectuados para lograr que la empresa realice los arreglos correspondientes

Un grupo de vecinos de Los Hornos, presentaron un reclamo oficial frente a la distribuidora de agua en todo el territorio bonaerense, Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) debido a la pérdida de agua y la consecuente rotura de las calles por ese motivo. Al respecto habló como representante vecinal, Daniel Arripe, que profundizó en la situación y llevó a cabo la denuncia formal. En este sentido, aseveró que “el gran problema de las pérdidas de agua genera roturas de calles y nos convoca por no poder lograr que lo solucionen".

“El reclamo lo presenté esta semana porque nos cansamos de pedidos formales a través de llamados telefónicos en los que nos quedamos con un papel con el número de reclamo y nada más Como consecuencia, decidimos entre un grupo de vecinos presentar un reclamo formal antes de pedir el recurso de amparo. Si no nos dan algún tipo de solución la idea es poner un recurso de amparo y que determine lugares y como poder solucionar el problema”, afirmó Arripe.

Por otro lado, el vecino aseguró que “En los Hornos el problema es general, al igual que en toda la ciudad. No debe haber, circules por donde circules, más de tres calles sin una pérdida de agua. La respuesta desde ABSA fue “está bien señor, tiene razón, pero hoy no contamos con los recursos necesarios para dar el servicio adecuado en la zona”.

Además, añadió: “Lo que la empresa aduce es que las cañerías que hay son obsoletas y que lo que la empresa recauda no alcanza para cubrir la obra que habría que hacer para poder solucionar el problema. Otra de las cosas a las que refiere la empresa es que hay mucha morosidad y mucha gente que no paga directamente, que posee el servicio pero que no está inscripta para pagar. La respuesta es que no les alcanza el dinero para cubrir todos los arreglos que deben realizarse en la ciudad de La Plata”.

“La gran mayoría de los pozos que hay en Los Hornos son consecuencia de la pérdida de agua. ¿Qué ocurre? Vienen, arreglan el pozo, pero como no reparan la pérdida, en dos o tres meses se arruinó el arreglo”, concluyó.