Junín: Avanzan las tareas de fumigación contra mosquitos en todo el Partido

Es en el marco de las abundantes lluvias caídas en la ciudad, que propiciaron la propagación de estos insectos.
Junín: Avanzan las tareas de fumigación contra mosquitos en todo el Partido
Junín: Avanzan las tareas de fumigación contra mosquitos en todo el Partido

El área de Medio Ambiente municipal realiza tareas de fumigación contra la invasión de mosquitos en barrios de la ciudad y localidades juninenses.

Las tareas se extienden en todos los espacios verdes del Partido para combatir la presencia de mosquitos charqueros, que se vio incrementada en las últimas semanas debido a las abundantes lluvias que cayeron.

Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dijo al respecto de las acciones realizadas: “Llevamos a cabo trabajos de fumigación en la ciudad y los pueblos del Partido de Junín, como Morse, Agustín Roca, Agustina y Fortín Tiburcio. Este mosquito aparece en esta época debido a las abundantes lluvias y la característica del mismo, que es el aedes albifasciatus o conocido como ‘mosquito charquero’, es que deposita sus huevos principalmente en zonas inundadas, en los bordes de los charcos donde el huevo permanece latente durante meses y ante la aparición de la lluvia se generan inundaciones que mojan al huevo, por lo cual en 24 horas eclosiona y genera una invasión”. 

“Ahora está amainando un poco la cantidad de mosquitos, los cuales duran aproximadamente unas dos semanas en el ambiente por lo que la situación se va a ir tranquilizando de a poco. Este mosquito no es tan citadino sino de zonas rurales, pero igual puede estar en algunos domicilios y es por eso que se sugiere usar mosquiteros, tabletas y repelentes de uso cotidiano”, añadió. 

La funcionaria, además, recomendó  el uso de repelentes y cubrirse con mangas largas, pantalones largos y ropa preferentemente clara durante esta epoca, y expresó que “si bien es entendible la molestia pasajera que genera, hay que aclarar que es un mosquito que está en toda la región de Sudamérica y este es el más común y, a diferencia del aedes aegypti, no reviste de ningún riesgo sanitario”. 

 

Comentar esta nota