Saladillo: Construirán el Centro de Desarrollo Infantil "Dejando Huellas"

La instalación se dedicará a la atención y desarrollo de las primeras infancias y el acompañamiento del programa “Mil Días”.
Saladillo: Construirán el Centro de Desarrollo Infantil "Dejando Huellas"
Saladillo: Construirán el Centro de Desarrollo Infantil "Dejando Huellas"

El Gobierno local anunció la construcción del Centro de Desarrollo Integral Infantil “Dejando Huellas”, para la atención de las primeras infancias y como sede de la Subsecretaría de Niñez.

De la licitación, que contó con la presencia del intendente José Luis Salomón, funcionarios y concejales, participó solo una empresa Bruno Construcciones S.A. que presentó oferta para un presupuesto oficial  de $50.898.673.34 y que se financiará con fondos provenientes de Estado Nacional.

Analía Miranda, subsecretaria de Niñez, indicó que este edificio servirá para la atención y desarrollo de las primeras infancias y el acompañamiento del programa “Mil Días”, trabajando en conjunto con los jardines maternales y la Dirección de Educación.

El edificio se levantará en un sector al lado del CAPS Armendáriz y de la Escuela de Educación Estética, sobre la avenida Ledesma, y contará con distintos espacios para el desarrollo de las actividades para niños de distintas edades, desde 0 a 4 años de edad.

El intendente Salomón destacó que este es cuarto edificio en construcción actualmente en la ciudad, junto al CAPS Ibarbia, la Casa de la Provincia y el Centro Administrativo Municipal, y remarcó la importancia que tiene esta nueva construcción para esta función y darle así dignidad a la Subsecretaría de Niñez, creada durante su gestión hace poco.

Asimismo remarcó que gracias a las gestiones del Municipio este centro de desarrollo puede hoy ser licitado y a futuro construido, a la par que reivindicó al área de Obras Públicas por proponerla.

Comentar esta nota