Salud: Paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires.

Será llevado a cabo el jueves 22 de junio y afectará a los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires
Salud: Paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires.
Salud: Paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires.

Distintas organizaciones sindicales se manifestaron contra la represión que está ocurriendo en Jujuy por estas horas y tomaron diferentes medidas de fuerza. En el dia de hoy convocaron a una movilización desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy en CABA,  y un paro por 24 horas para mañana jueves a nivel nacional que repercutirá en la provincia de Buenos Aires, en el sector público estatal, de salud y docente.

Pablo Maciel, Presidente de CICOP, dijo al programa ¿De qué lado estás?, "esta es una medida que primero tomó Ctera y despues nuestro sector, tambien estan las dos CTA y una corriente de la CGT que es la Federal.

"Vimos imagenes  que hacia años atrás no se veían. Esta reforma, tocó fibras muy sensibles que hizo que todo un pueblo se revelara y saliera a la calle y no como algunos sectores señalan que es solo el Kirchnerismo y la Izquierda."

"Nosotros como parte de FESINTRAS, hace mas de dos años que venimos siguiendo la situacion de los trabajadores de la salud, no tienen mesa paritaria, le van dando pequeños aumentos y ganan un salario promedio de 84 mil."

Finalmente el dirigente expresó que van a ir siguiendo de cerca la situación que atraviesa el pueblo jujeño e iran tomando otras medidas de ser necesario.

Escucha la nota completa aca

ar.radiocut.fm/audiocut/paro-jueves-22-por-represion-en-jujuy-del-sector-salud-pcia-bs-as/

Comentar esta nota