La Plata: "El municipio destina más presupuesto para la atención de mascotas que para la de mujeres"

En el día de ayer se dio a conocer la noticia de un nuevo femicidio intimo y uno vinculado ademas de un intento de homicidio en el barrio de Arturo Segui. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con la concejala Cintia Mansilla, de Unión por la Patria, y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Honorable Concejo Deliberante.
La Plata: "El municipio destina más presupuesto para la atención de mascotas que para la de mujeres"
La Plata: "El municipio destina más presupuesto para la atención de mascotas que para la de mujeres"

En el día de ayer se dio a conocer la noticia de un nuevo femicidio intimo y uno vinculado ademas de un intento de homicidio en el barrio de Arturo Segui. Las victimas eran Victoria y Castorina Diaz (hermanas) a quienes Nazareno Sebastian Miño las asesino con la pistola reglamentaria ya que pertenece a la Fuerza Policial Bonaerense.

En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con la concejala Cintia Mansilla, de Unión por la Patria, y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Honorable Concejo Deliberante. "Desde la decisión de trasladar la mal llamada Zona Roja, como propusimos una reunión con los distintos sectores y organismos los concejales oficialistas decidieron dejar de participar. Esta gestión no escucha ni ejecuta lo que tiene que ejecutar por eso hubo un superhábit de 6 mil millones de pesos."

Debido a que La Plata es la ciudad de la provincia de Buenos Aires con mas cantidad de femicidios la edil dijo que "hacemos un llamado a Ileana Cid para pensar politicas públicas con perspectiva. Los únicos dos programas que estan en funcionamiento son los del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires."

"De hecho el presupuesto para el área de Zoonosis aumento un 200% con relación al año anterior mientras que para el de la Secretaria de Asistencia a la Victima y Politicas de Género  fue tan solo del 8%.

El municipio destina más presupuesto para la atención de mascotas que para la de mujeres" finalizó

Comentar esta nota