No hay un plan de contingencia como corresponde.

La Universidad Nacional de La Plata, se incorporó rápidamente para ayudar a dar respuestas a las familias que una vez mas, producto de la inundación y desborde de arroyos, lo perdieron todo. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Inés Iglesias del Consejo Social
No hay un plan de contingencia como corresponde.
No hay un plan de contingencia como corresponde.

La Universidad Nacional de La Plata, se incorporó rápidamente para ayudar a dar respuestas a las familias que una vez más, producto de la inundación y desborde de arroyos, lo perdieron todo. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Inés Iglesias del Consejo Social quien dijo que "pasamos la noche muy preocupados y a la mañana empezamos a ver qué se podia hacer fundamentalemnte desde nuestra planta de alimentos, para así poder asistir a los comedores y organizaciones."

"La planta de alimentos surge como una iniciativa a partir de la inundación del 2013 y consiste en procesar verduras de nuestro cordón frutihorticola y entregarlas deshidratadas. Son tres variedades de guisos que estan a la espera de que el municipio, provincia o nación avancen en el financiamiento para poder producir masivamente. En este marco empezamos a trabajar para ver de que manera podiamos llegar a los comedores y ayer ya empezamos a entregar este alimento disecado dentro de las posibilidades de los recursos propios de la unversidad."

"La emergencia siempre nos agarra mal parados, la gente lamentablemente volvió a perder todo y esto es un drama para las familias. Como la ciudad de La Plata es inundable,  a raíz de la inundación del 2013 se generaron equipos que investigaran y expusieran la necesidad de que la comunidad sepa donde esta parada y lo que tiene que hacer. Es muy preocupante que no se tome la decisión que se tiene que tomar en hacer un plan de contingencia como corresponde. Nosotros hemos puesto a disposición de las autoridades y de la comunidad todo el trabajo que hemos elaborado pero que aún no sale a la luz."

"No hay manera de evitar que suceda esto pero si de mitigarlo y preparar a la gente para que sepa lo que tiene que hacer" 

Comentar esta nota