Saladillo: Se inauguró la ampliación del Centro Universitario Regional

Se construyó un área de usos múltiples que funcionará como un espacio para la realización de actos y el dictado de clases, lo que permite incorporar la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la UTN.
Saladillo: Se inauguró la ampliación del Centro Universitario Regional
Saladillo: Se inauguró la ampliación del Centro Universitario Regional

El intendente municipal de Saladillo José Luis Salomón y el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, inauguraron en la jornada de ayer la ampliación del Centro Universitario Regional Saladillo, una obra que fue financiada a través del programa Puentes.

Con una inversión provincial de $15.000.000, la Comuna construyó un área de usos múltiples de noventa metros cuadrados que funcionará como un espacio para la realización de actos y el dictado de clases. A su vez, por medio de Puentes el centro ya ha incorporado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Al igual que este centro universitario, que en sus 27 años de vida ha trascendido la decisión de un único gobierno, nuestro objetivo es que el programa Puentes también pueda transformarse en una política de Estado, para que en toda la provincia los bonaerenses tengan su universidad cerca”, dijo Bianco.

Y destacó que “desde el Gobierno provincial nos comprometemos a seguir expandiendo este centro y traer nuevas carreras universitarias y, además, ratificamos nuestro apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que es absolutamente necesaria para esta región”.

Por su parte, Salomón valoró el programa Puentes “y que el Estado tenga esta preocupación por la formación universitaria, porque no es común que estas cosas sucedan y que distritos como Saladillo tengamos la oportunidad de tener una carrera universitaria”.

“Cuando uno acerca la universidad se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar. Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad”, remarcó.

Comentar esta nota