Lincoln: Incorporan una nueva ambulancia para el Hospital Municipal

Este nuevo vehículo permitirá reforzar el traslado de pacientes y es parte de un programa provincial de apoyo al sistema sanitario que funciona en los 135 municipios.
Lincoln: Incorporan una nueva ambulancia para el Hospital Municipal
Lincoln: Incorporan una nueva ambulancia para el Hospital Municipal

El intendente Salvador Serenal recibió, en la ciudad de Olavarría, una nueva ambulancia destinada al Hospital Municipal de Lincoln. Este nuevo vehículo permitirá reforzar el traslado de pacientes y es parte de un programa provincial de apoyo al sistema sanitario que funciona en los 135 municipios. El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

Mediante las gestiones realizadas por el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Salud, se concretó la llegada de esta nueva unidad que permite fortalecer el sistema sanitario del Distrito de Lincoln. Tras el acto de entrega, desarrollado esta tarde en la ciudad de Olavarría, el intendente Serenal agradeció a las autoridades provinciales que accedieron a la solicitud hecha para sumar este importante equipamiento para la atención de los vecinos de Lincoln.  

“Es importante destacar la predisposición del ministro Kreplak y su equipo de trabajo que atendieron las reiteradas solicitudes que hicimos desde el gabinete de Salud, a cargo del Dr. Jorge González, para que Lincoln esté recibiendo hoy una nueva ambulancia que es algo que les pertenece a todos los vecinos del distrito”.  

Junto al intendente Salvador Serenal también estuvo presente Roberto Herrera, chofer del Hospital Municipal, quien fue en el encargado de emprender el regreso a Lincoln con esta flamante ambulancia.  

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, la ambulancia está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes, por eso cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, y silla de ruedas, entre otros elementos claves. 

Comentar esta nota