Ruralistas bonaerenses convocan a protestar en la ruta por la falta de combustible

La medida de fuerza, todavía fin fecha, fue lanzada por una quincena de organizaciones a través de redes sociales y páginas de internet.
Ruralistas bonaerenses convocan a protestar en la ruta por la falta de combustible
Ruralistas bonaerenses convocan a protestar en la ruta por la falta de combustible

Organizaciones rurales de la provincia de Buenos Aires convocaron a protestar en la ruta por el problema que ocasiona la falta de combustibles, a través de un comunicado muy duro contra el Gobierno nacional.

“Un campo sin gas oil o un país sin combustibles, es como un cuerpo sin sangre”, inicia la misiva que cuenta con las adhesiones de las Sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón, Pergamino, Junín y Lincoln, así como también la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife.

“Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (Perdón… ¡Para ellos sí!) Insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad ahora se le suma el combustible. La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”, reza el comunicado conjunto.

“Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”, finaliza la convocatoria, aunque sin fecha específica para la protesta.

En tanto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también manifestaron su descontento al respecto y sostuvieron que “se hizo realidad la manifiesta ‘imprevisión’ e impericia en el abastecimiento del indispensable combustible para las labores en el campo, como así también para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país”.

En un comunicado difundido en su web y en las redes sociales, señalaron: “Solo un gobierno que no gobierna, puede mirar para otro lado cuando se les advierte de los problemas que están por venir. Consecuencia de ello es la falta de insumos médicos, la falta de fertilizantes, insumos agropecuarios y hasta la dificultad para abastecerse de alimentos para los animales advertida esta semana por esta Confederación”.

Y finalizaron: “Argentina se ha convertido en un país en donde sobra la improvisación, y falta de todo. De continuar esta situación, CARBAP dispondría la convocatoria en carácter de urgencia a sus rurales asociadas a una reunión de Consejo Directivo para analizar la situación y decidir las acciones a seguir en consecuencia”. 

Comentar esta nota