Baradero: Se realizó la primer jornada de Nutrición y Kinesiología

Estuvo a cargo de la nutricionista Estefanía Otero y el kinesiólogo Federico González, y contó con la presencia del intendente municipal Esteban Sanzio.
Baradero: Se realizó la primer jornada de Nutrición y Kinesiología
Baradero: Se realizó la primer jornada de Nutrición y Kinesiología

Este martes, en las instalaciones del Tiro Federal Baradero, se llevó adelante la primera Jornada de Nutrición y Kinesiología dirigida a deportistas, profesores e instructores de las Escuelas Deportivas Municipales.

La misma estuvo a cargo de la nutricionista Estefanía Otero y el kinesiólogo Federico González, y contó con la presencia del intendente municipal Esteban Sanzio.

Los disertantes fueron incorporados en el mes de octubre al área de salud trabajando con las Escuelas Deportivas Municipales, con el objetivo de seguir profesionalizando y poniendo en valor a los deportistas y al deporte en nuestra ciudad.

Asimismo, se encuentran a disposición de los diferentes clubes para colaborar en la formación de los y las deportistas baraderenses.

La finalidad de éste primer encuentro fue la presentación oficial de los profesionales y dar a conocer la metodología de trabajo: serán los profesores y entrenadores el nexo entre ellos y los deportistas.

En este marco, se brindó una charla sobre puntos clave para tener una buena pretemporada: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta durante el receso? y se anunció que a futuro habrá otras sobre diferentes temáticas que permitan el acceso a herramientas y conocimientos con el fin de sostener en el tiempo los avances a nivel deportivo.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Comentar esta nota