Villa Gesell: El municipio brinda recomendaciones ante la presencia de animales marinos

La Dirección de Zoonosis asistió a un lobo marino tras ser trasladado de su entorno natural por turistas en la Reserva Natural geselina.
Villa Gesell: El municipio brinda recomendaciones ante la presencia de animales marinos
Villa Gesell: El municipio brinda recomendaciones ante la presencia de animales marinos

Esta semana, turistas que se encontraban visitando la Reserva Natural Querandí encontraron un lobo marino descansando en las costas de la ciudad.

Ante el desconocimiento de la situación, lo trasladaron hacia la ciudad de Villa Gesell porque estaba en soledad. Estas acciones son muy peligrosas, tanto para el animal como para las personas que se involucren.

Por este motivo, el municipio brinda información y algunas recomendaciones en caso de encontrar un animal marino en la playa.

El animal se encuentra bien y fue restituido a su entorno en la reserva por miembros del equipo de la Dirección de Zoonosis, a cargo de Rosana Luquet.

El elefante marino, lobo marinos, león marino, son animales de gran tamaño que pueden encontrarse en la costa bonaerense. Acuden allí en los momentos que necesitan mudar su piel y/o descansar antes de ingresar al mar. Por lo tanto, se le recuerda a toda la comunidad que sólo necesitan ayuda cuando están lastimados con anzuelos, redes u otros objetos.

Estos animales, al ser sometidos a la cercanía con seres humanos sufren niveles muy altos de estrés que son innecesarios, e incluso pueden propagar enfermedades zoonóticas a quienes se acerquen a tocarlo.

En caso de encontrarse alguno de los animales mencionados en las costas, se recomienda:

- Tomar distanciaL

- Llamar al 103

- Alejar a las personas y animales que se encuentren cerca.

PUBLICIDAD

- Respetar su descanso.

- No mojarlos.

- No alimentarlos.

- No ingresarlos al mar tirándoles piedras o

arena

- No acercarse.

Comentar esta nota