El oficialismo buscará retener esta semana el Colegio de Martilleros de La Plata

Más de 900 profesionales de catorce localidades que integran el departamento judicial de La Plata elegirán este jueves las nuevas autoridades de la entidad , donde el oficialismo, a cargo de Guillermo Saucedo, intentará continuar con la gestión. Hay una lista opositora.
El oficialismo buscará retener esta semana el Colegio de Martilleros de La Plata
El oficialismo buscará retener esta semana el Colegio de Martilleros de La Plata

Además del acto eleccionario también se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria. Se espera que el escrutinio no se demore tanto y el mismo día a la noche se confirmen las nuevas autoridades. Desde ambos espacios se promueve un alta participación de los martilleros. En estos comicios habrá mesas de votación en las localidades de La Plata, Lobos, Saladillo, Magdalena y Brandsen y el horario será de 11 a 18 hs.

“Nosotros continuamos con los lineamientos que venimos realizando con la presidencia de Aníbal Fortuna. Estamos muy confiados en tener el apoyo de los matriculados para seguir con lo bueno que se viene haciendo”, dijo a “Comunidad Profesional”, el candidato oficialista de la lista “Participación y Cambio”.

“Queremos avanzar con el desarrollo de la firma digital y apuntamos también a la jerarquización académica de la profesión, si bien hemos logrado un título universitario debemos jerarquizarla con posgrado o máster. Por otro lado, vamos a continuar con las gestiones entre los organismos públicos  y los profesionales y que se pueda llevar a cabo con la intermediación del colegio”, indicó.

Además, Saucedo informó que “tanto el martes como el viernes pasado nos hemos reunidos con integrantes de la comisión de colegios profesionales de la Cámara de Diputados para iniciar lazos en común para la jerarquización de la profesión”.

El Colegio abarca 14 municipios, lo que representa alrededor de un millón y medio de habitantes, y se podrá elegir autoridades, además de en La Plata, en Magdalena, para las localidades de Punta Indio y Verónica; En Brandsen, incluyendo las localidades de Ranchos, San Vicente y Presidente Perón; y Lobos, incluyendo Roque Pérez, San Miguel del Monte y Cañuelas; y Saladillo.

Saucedo destacó algunos avances de gestión y aseguró que continuarán "en la lucha contra la ilegalidad en las distintas localidades que abarca el Colegio, no solamente contra las franquicias".

Por otro lado, consideró que los argumentos de la oposición, respecto del tiempo que lleva Fortuna en el cargo "son muy débiles", y contrarrestó con que "a lo largo de los años han pasado muchísimos dirigentes. Por supuesto que necesitamos la experiencia de algunos y Aníbal lo ha demostrado siempre". 

Comentar esta nota