Tsitsipas festejó en Montecarlo y regresa al top ten

Hacía casi un año que no ganaba títulos y desde este lunes figurará séptimo en el ranking mundial.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Tsitsipas festejó en Montecarlo y regresa al top ten
Tsitsipas festejó en Montecarlo y regresa al top ten

Stefanos Tsitsipas está de regreso, y de que forma. Tras haber caído del top ten y mostrar un rendimiento muy lejano al ideal, el griego se sobrepuso con una semana mágica y este domingo se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que ya festejó en tres ocasiones. Como premio regresará al selecto grupo de los diez mejores del mundo.

En una hora y 38 minutos, Tsitsipas se impuso al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4 para lograr el undécimo título de su carrera y el primero desde que ganara en Los Cabos en agosto de 2023. "Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos es una sensación increíble", indicó el tenista griego, que ya ganó en Montecarlo en 2021 y 2022, pero que venía de un pronunciado bajón de juego y de confianza.

Tras haber eliminado al italiano Jannik Sinner en las semifinales pese a estar con un break abajo en el set final, el griego mostró su mejor versión para liquidar a Ruud, que llegaba entonado después de haber vencido a Novak Djokovic en la otra semi. Luego de perder el primer game, Tsitsipas encadenó seis juegos consecutivos, con tres quiebres, para llevarse el set inicial. 

En el segundo, la paridad se mantuvo a lo largo del parcial, con un momento clave en el séptimo juego: con el servicio de Tsitsipas, Ruud tuvo tres chances para colocarse 4-3 y saque, pero no lo pudo aprovechar. Por eso, superado el momento de zozobra, el griego mantuvo su saque y, en la primera ocasión que tuvo, quebró el servicio del noruego para quedarse con el set y el título. 

"Estoy muy feliz. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos y si hay un Dios ahí fuera, por hacer posible este momento. Estoy agradecido a cada persona que está detrás de esta aventura y por ayudarme y acompañarme a superar los momentos difíciles de mi carrera. La tercera es incluso más especial que la primera o la segunda", destacó Tsitsipas.

El triunfo de Tsitsipas representa su vuelta a la primera línea del circuito por la puerta grande. El de Atenas regresará este lunes al Top 10 mundial como número 7, justo en la parte de la temporada en la que mejor rinde, la gira europea de polvo de ladrillo. Finalista en Roland Garros en 2021 y en el Abierto de Australia en el 2023, los éxitos en Montecarlo son los más relevantes de su carrera hasta ahora. 

Con el título en el bolso, el helénico subirá cinco puestos en el ranking y este lunes aparecerá séptimo en el escalafón. En tanto, a pesar de la derrota en la final, Ruud quedará un puesto por delante, tras figurar décimo hasta esta semana.

Comentar esta nota