El Colegio de Opticos presentó el Programa de Salud Visual “Miremos Bien”

El Programa consiste en acuerdos con municipios a fin de impedir la venta ilegal de anteojos y brindar cobertura a sectores con dificultades económicas.
El Colegio de Opticos presentó el Programa de Salud Visual “Miremos Bien”
El Colegio de Opticos presentó el Programa de Salud Visual “Miremos Bien”

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires - COPBA, lanzó el Programa de Salud Visual “Miremos Bien”, que ya cuenta con la adhesión de los Municipios de Zárate, Pinamar, Ituzaingó, Marcos Paz, Dolores, Coronel Pringles, Chacabuco, General Pueyrredón, Carlos Tejedor, General Paz, Magdalena, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, 9 de Julio, Tandil, 25 de Mayo, Bragado, Lincoln, Pila, San Miguel del Monte, General Guido y, además, con el Club de Leones.

El Municipio que firma el convenio se compromete a impedir la venta ilegal de anteojos por fuera de las casas de óptica, las cuales ofrecerán un anteojo a un precio social, destinado a aquellos pacientes que encuentren dificultades económicas para acceder a un anteojo con cristales oftálmicos de primera calidad.

La presidente del COPBA, Judith Pizzatti, explica que: “Sin duda, la función del óptico profesional dentro de la sociedad, resulta de vital importancia para todo el sistema de salud. Nuestra provincia cuenta con más de 1.800 casas de ópticas habilitadas, con un Director Técnico responsable en cada una, constituyendo unos de los sistemas de salud más importante de América Latina por su extensión, cantidad y regulación legal”. 

“El programa se llama “Miremos Bien” porque el objetivo es que la sociedad tome conciencia, que mire bien dónde adquiere los elementos que van a poner ante sus ojos, ya sean anteojos con graduación como de sol”, subrayó al respecto la titular del colegio. Y agrega: “El Municipio detecta al paciente que tiene una dificultad económica o algún impedimento para adquirir esos elementos. Luego el paciente se dirige a las ópticas que están adheridas al programa “Miremos Bien”, en las cuales va a tener la atención de un óptico matriculado, es decir, de un profesional óptico que va a interpretar la preinscripción del médico oftalmólogo que lo deriva a través de la Municipalidad”.

Comentar esta nota